¿Es rentable tu nuevo negocio? Así puedes saberlo

21 October 2019

¿Cómo saber si es rentable tu nuevo negocio? Dada la experiencia de muchos emprendedores el 80% de los negocios no sobreviven a los primeros tres años; el 90% no llega a los cinco. Así que sí… tienes que saber si es rentable o no.

es rentable

Estas validaciones te van a ayudar a saberlo.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

¿Resuelve problemas?

¿Tu negocio mejora un problema? Cuando emprendas con tu idea piensa que debes resolver problemas que la gente tiene. Acuérdate que lo que la gente quiere es tener tiempo, y el que no tiene tú se los puedes dar a través de una buena idea.

¿Van a pagar por tu idea?

Si tu negocio es rentable entonces alguien va a pagar por tu servicio. No vas a ser el único en el mercado que va a ofrecer dicho producto, eso debes saberlo… Por eso debes conocer a tu competencia y cómo puedes ser mejor que ellos o bien, ofrecer algo a tu cliente que los demás no tengan, etc. Elabora una estrategia.

Mercado

Si te dedicas a hacer un negocio de lentes con nariz y bigote de broma entonces quizá debas repensar tu idea porque eso no tiene un gran mercado. Entra a Google y busca palabras para ver qué es lo que la gente está buscando. Así puedes mejorar.

Números

Es rentable tu negocio si la utilidad es alta. Vas a tener ventas, costos y gastos pero si de todo eso no sacas una utilidad, o sea ganancia, entonces quizá debas buscar algo mejor.

Dirigir

Y por último… tú. Habrá y hay nuevas formas de tecnología que te ayuden a dirigir y a organizarte pero no lo que es claro es que debes ser organizado y saber dirigir a la gente para tener un negocio exitoso.