*

7boom Mañana

Esta es la mejor manera de lograr un sistema de identidad para tu marca

Esta es la mejor manera de lograr un sistema de identidad para tu marca

Si tienes un negocio o una marca de productos, luego de perfeccionarlo sigue la labor de marketing y parte de eso es darle una identidad a tu marca. La identidad de marca es una representación visual de su empresa. Debe tener el potencial de llegar a las mentes de los clientes mediante el envío de un mensaje firme y significativo acerca de su negocio. La imagen de marca de tu empresa puede ser determinante para que los usuarios se conviertan en tus clientes, por eso, desde el diseño del logotipo adecuado para tu negocio, hasta la integración de tu identidad corporativa en el diseño de tu web, o su aplicación en tu presencia online, toda ocasión es buena para mejorarla.

Te puede interesar:
Huawei ya superó a Apple en venta de Smartphones

Uno puede meterse en camisa de ocho varas, tratando de encontrar un logo perfecto que le guste a todo mundo, pero eso será un cuento de nunca acabar, porque lo que gusta a unos a otros no, por ello deberás identificar a la perfección a tu target primero, ya que sepas a que grupo demográfico le vas a hablar será más sencillo.

Un color de moda entre los jóvenes, puede que no conecte con la gente mayor, y así podemos enumerar cosas ad infinitum, tambien mientras algunos persiguen las últimas tendencias, otros ignoran la importancia de la creación de un lenguaje visual.

“Generalmente juzgamos los libros por la portada, sin importar si esto es justo. Es por eso que el valor percibido de un servicio o producto es, generalmente, mayor que su valor real”, dice en su libro Logo Design Love, el renombrado diseñador gráfico David Airey

Ahora te van algunos breves consejos:

1.-Enfócate en un concepto atemporal
Olvida las tendencias y busca crear una marca sólida y atemporal.

2.-Simplifica
Recuerda siempre que menos es más.

3.-Diferénciate
No te dejes llevar por clichés ni ideas obvias, es hora de encontrar la diferencia.

4.-Establece una relación emocional
La marca debe crear una conexión con el consumidor.

5.-Presta atención al color y a lo que quieres comunicar
Estudia un poco la semiótica para comprender los significados de cada color y garantizar que tu cliente vea a tu empresa como deseas que sea vista.

Esperamos que estos consejos te sirvan con la identidad de tu marca y a mejorar su posicionamiento.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *