Esta es la respuesta que le dio Trump a AMLO, luego de pedirle apoyo

17 April 2020

El viernes 10 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió ayuda a Donald Trump vía telefónica, para poder adquirir ventiladores y equipo médico, y hoy Trump se comunicó de vuelta.

Advertisement

“Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”, dijo AMLO en un comunicado dirigido a toda la ciudadanía lanzado en sus redes sociales.

El posteo versa:

Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva.

Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos.

Es un nuevo gesto de solidaridad con México.

‪Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y al mismo tiempo, dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC.‬

‪Mi afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense.

En caso de que se encuentren, esta sería la primera vez que se encuentran ambos mandatarios durante el casi año y medio que lleva López Obrador al frente de México, pero aún no está claro si trump aceptará venir a México, o AMLo tendrá que ir a visitarlo.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte puedes leer esto.

Advertisement