Estados de la República mexicana que más ahorran (por lo del COVID-19)

07 April 2020

Ahora que esta pandemia del COVID-19 aqueja a todo el mundo, es muy importante tener dinero en el banco o aunque sea abajo del colchón. Por eso checa los estados de la República mexicana que más ahorran.

Una crisis económica es casi inminente por esto del Coronavirus, y es que mucha gente no puede trabajar por esto o simplemente sin generar dinero.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

De acuerdo a Hocelot, compañía de servicios profesionales en analítica avanzada, dio a conocer un reporte en que se enlistan los estados de la República mexicana que más ahorran.

“Encontrar estos patrones, nos sugiere la oportuna creación de iniciativas desde el entorno público y privado que ayuden a promover el hábito del ahorro, y que se convierta en una palanca de soporte para la sociedad en momentos de inestabilidad económica y temporadas desfavorables”, dijo Antonio Camacho, CEO Global de Hocelot.

Los estados que más han procurado tener ahorros son Chihuahua, Sonora y Baja California Sur respecto a sus sueldos. Pero si el análisis se hace conforme al monto de lo que ganan las personas por estado entonces en la Ciudad de México se alcanza un promedio de ahorro de 2 mil 437 pesos, que es el más alto de México.

A continuación la lista de los estados que más ahorran en porcentaje de acuerdo a su salario mensual.

1.- Chihuahua 19%

2.- Sonora 18%

3.- Baja California Sur 16%

4.- Tabasco 16%

5.- Tamaulipas 15%

6.- Aguascalientes 15%

7.- San Luis Potosí 15%

8.- Hidalgo 14%

9.- Sinaloa 14%

10.- Ciudad de México 14%

¿Cuál es el estado que tiene el porcentaje más bajo? Ese sería el Estado de México con el 8%, mientras que Veracruz tiene un promedio de ahorro de 595 pesos mensuales.