Estafó a Spotify por millones de dólares, y la ley no lo puede castigar

28 February 2018

En Bulgaria un usuario de Spotify hizo una estafa millonaria y le ganó todo este dinero a la plataforma musical por un hueco legal.

También puede interesarte: Las rolas que todos los mexicanos preferimos en San Valentín, según Spotify.

Spotify es la plataforma favorita y más social de stream músical, al menos en México, yo he probado otras como Deezer o Apple Music, pero he tenido que regresar a Spotify para poder compartir canciones y listas de reproducción, si no nadie más a mi alrededor puede escucharlas.

Ahora a través de un servicio de playlist dentro de Spotify un usuario que fue rastreado hasta Bulgaria logró ganarle cientos de miles de dólares a la plataforma, la manera en que la hizo es muy sencilla; agregó más de 400 canciones al catálogo de Spotify, cada una de ellas no duraba más de 30 segundo, luego las agregó todas a un playlist y generó unos 1200 usuarios premium a los que puso a repetir en loop la playlist con sus clips de audio.

En un par de meses este usuario llegó a ganar poco más de $7 800 000 pesos mexicanos, la cosa es que aún hay un hueco legal que impide castigar a este usuario, aunque Spotify ya está trabajando para solucionarlo y que no se vuelva a repetir.

Quizá en invertir en bitcoins puedas invertir en usuarios premium de todo tipo de plataformas de stream.