Estar sentado todo el día en la oficina es igual de malo que fumar

06 August 2019

Quizá esto ya lo sentías en el cuerpo pero estar sentado todo el día o al menos ocho horas diarias, como lo haces en la oficina, es peor que fumar en exceso.

estar sentado

La endocrinóloga Rekha B. Kumar del NewYork- Presbyterian/Weill Cornell Medicall, dio a conocer los riesgos de estar sentado gran parte de tu día. Y es que permanecer así por cuestiones de chamba frente a una computadora, más tus horas de comida y traslado a tu casa, te pueden llevar a adquirir alguna enfermedad.

También te puede interesar: El perrito de Sophie Turner es tierno pero eso no es lo mejor de estas fotos

Según Kumar, unas cuantas sentadillas, flexiones en la pared y otros ejercicios en la oficina, te pueden ayudar.

“El daño acumulado de estar sentado durante períodos prolongados por varios años, puede compararse con las consecuencias negativas del tabaquismo”, comenta Kumar.

Y es que la cabeza puede padecer de desde depresión hasta accidentes cerebrovasculares; los dedos de tus pies pueden sufrir coágulos en la sangre y problemas nerviosos. Y la piel se puede tornar con hongos o úlceras a causa de la presión.

La especialista dice que el que te mantengas en movimiento tendrá activos a tus músculos, esto quiere decir que tu metabolismo va a mejorar y la circulación te hará más saludable. Si de plano no haces nada de ejercicio, es decir, eres sedentario, el metabolismo solo se va a alentar y tu salud en general se verá afectada.

Una de sus recomendaciones es que durante el día en tu oficina te levantes cada hora y camines durante cinco minutos. También ejercicios como flexiones en la pared o sentadillas son un gran beneficio.