Estas chambas son las que más te pueden hacer subir de peso

24 September 2019

Puede que algunas de estas chambas te den estabilidad económica pero también te van a hacer engordar, y no es porque tengas que probar comida para que te paguen, si no porque el estrés y las jornadas de trabajo enfrente de una computadora son una de las principales razones por las que aumentas tu peso.

estas chambas

De acuerdo a una encuesta de Harris Interactive a 3,600 empleados que laboran tiempo completo en Estados Unidos, las profesiones que elevan tu estrés en demasía son los de ingeniero, asistente administrativo o maestro.

Advertisement

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Una de las razones para esta situación son los hábitos de rutina que una chamba de escritorio conlleva. Y eso es entre muchas cosas, los pasteles de cumpleaños y los “horas felices”, es decir cuando hay promociones de “come todo lo que quieras” por cierta cantidad de dinero.

Quienes participaron en la encuesta sobre estas chambas, más de la mitad afirmaron que subieron de peso en su empleo actual; el 30% subió 9 kilos.

Además de las profesiones ya mencionadas, también las de enfermero, administrador de sistemas, juez, trabajador de fábrica, abogado, científico y operador de máquina figuran en la estadística.

Las estadísticas dicen que lo que más te hará subir de peso es comer por ansiedad o estrés en la oficina (36%), seguido de comer fuera de tu horario (26%), comer dulces en la oficina en un 17%, saltarte comidas porque tu trabajo no te permite ingerir algo (17%), los pasteles de oficina 17%, comer bajo presión de tus compañeros (9%), ir a chelear luego de la oficina 4%, etc.

México no se salva pues 7 de cada 10 personas sufren de obesidad, esto con información de 2016 de la Encuesta nacional de salud y nutrición.

Advertisement