Estas cosas de oficina que podrían parecerte normales arruinan tu salud

10 March 2020

Estas cosas que toda oficina tiene o que tú haces en el trabajo, está perjudicando gravemente a tu salud. Checa cómo cambiarlas.

estas cosas

Estas cosas que haces en la oficina son hábitos que adoptas y que lamentablemente no son nada saludables. La mayoría de ellos son originados por el estrés de tu chamba. Eso sí, puedes revertirlos pero antes de eso tienes que identificarlos.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Comida chatarra

Ya sea que estés muy apurado o con poco tiempo, si no puedes comer por el mismo trabajo por lo general optas por comer cosas rápidas. ¿Y qué más rápido que una bolsa de papas, cacahuates o chocolates, etc? Una vez a la semana está bien pero cuando es algo diario entonces eso se convierte en sobrepeso, diabetes, etc.

Cuando no te paras de tu silla

La falta de movilidad te puede llevar a subir de peso, rigidez muscular, estreñimiento y hasta infecciones urinarias.

No beber agua

Estás muy ocupado y hasta beber agua se te olvida… te recuerdo que eso puede causarte problemas en los riñones y hasta fuertes migrañas. 2 litros a lo largo del día es lo recomendable.

Cuando comes en tu escritorio

Es importante que descanses en tu trabajo; la hora de la comida es un buen momento porque tu cerebro descansa pero si comes en tu escritorio entonces eso no pasa. Necesitas recargar energía; además platicar con alguien más sobre cosas que no son del trabajo te ayuda, así vas a regresar más productivo y relajado a la labor. Cuando comes en tu lugar solo lo haces de forma apresurada; además no disfrutas nada.

Quedarte más tiempo en la oficina

El trabajo jamás se acaba, así que ya teniendo eso muy claro vete a la hora que te corresponde para tu casa y al día siguiente le sigues. Y es que eso de quedarte más tiempo en la oficina solo causa infelicidad, mayor estrés y además menos productividad.