Conoce las acciones preventivas por COVID-19 que se tomarán en la CDMX

17 March 2020

Ayer por la tarde Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa las acciones preventivas que se llevarán a cabo en la CDMX por el COVID-19.

Para evitar la propagación del coronavirus, entre las primeras medidas está posponer actos masivos de más de mil personas, tanto públicos como privados, obedeciendo la fase 1 de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

Así tambien la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció, se posponen las audiencias públicas a partir de esa semana. Así además las medidas en el AICM, hay cinco médicos por turno y existe un protocolo que las aerolíneas llevan a cabo.

A partir de esta semana se aumentan las medidas de higiene en el transporte público local, tanto los servicios públicos como en los concesionarios.

Finalmente Claudia Sheinbaum recordó las medidas de prevención contra el COVID-19 incluyendo el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial con al menos 70 grados de alcohol y el saludo y estornudo de cortesía en el codo.

Así que ponte al tiro, si puedes trabajar desde casa hazlo, evitar tomar el metro o medios de transporte saturados, así como exponerte a grandes grupos de gente, al fin y al cabo con las herramientas tecnológicas de hoy muchos trabajos se pueden hacer a la distancia, ojalá los jefes sean flexibles.

 

Te puede interesar:

7 Preguntas a Mitú desde el Festival Trópico
.