Estas son las nuevas medidas que toma la CDMX para prevenir el Covid-19

23 March 2020

Ayer, domingo, Claudia Sheinbaum anunció que a partir de hoy las medidas para prevenir la pandemia incluyen el cierre temporal de cines, bares, y más.

Covid Claudia Sheinbaum

“A partir de mañana quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos y zoológicos” anunció la jefa de gobierno de la CDMX en su conferencia de prensa vespertina, esto con fines de aumentar las medidas preventivas y evitar la propagación de casos de Covid-19.

Entre las medidas también se incluye el eliminar eventos en iglesias, reducir en un 50% el trabajo en las alcaldías de la ciudad, los eventos públicos y privados que se desarrollen en la Ciudad de México no podrán sobrepasar un cupo de 50 personas.

Además de aquí en adelante se trabajara en cuatro gabinetes para solventar temas relacionados con la presencia de la pandemia, que serán:

1.-Agua y Servicios: que tiene como fin resolver el desabasto de agua suscitado en algunas demarcaciones.

2.-Salud: será encabezado por la secretaría federal homónima y los institutos de salud del país.

3.-Presupuesto: su tarea será ajustar el presupuesto de las alcaldías a raíz de la presencia del coronavirus en la capital del país.

4.-Apoyos Económicos y tiene como fin brindar dinero, principalmente, a trabajadores de sectores afectados por la pandemia, personas vulnerables.

Así que porfa no seas terco y sigue al pie las recomendaciones que nos da tanto el gobierno local, como la Organización Mundial de la Salud para ayudar a prevenir el coronavirus.

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola