*

Este cochecito que literal es diminuto, al menos en comparación con los de Tesla, le está ganando el mercado a Elon Musk en China.

Este cochecito te puede parecer muy curioso, bonito y hasta económico. Pues todo eso lo es, tan así que le está llegando a Tesla y compitiéndole en extremo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Tesla tiene el vehículo eléctrico más vendido que es el Model 3 pero en China este cochecito Hong Guang Mini EV está vendiendo en proporción de dos a uno, sólo cuesta 4,500 dólares que en pesos mexicanos y con el cambio actual con 95 mil pesos. ¿O sea? Sí, es muy alcanzable.

Justo en octubre del año pasado Tesla redujo el precio en un 8% de su Model 3 en China, pero a pesar de ello sigue siendo caro; es ocho veces más caro que el Hong Guang Mini EV.

Claro que este cochecito también carece de algunas cosas que sí tiene el auto de Tesla. Posee una batería de 9.2kWh que tiene un alcance de 120km; se basa en un motor eléctrico de 17.4 caballos de fuerza y velocidad máxima de 100 km por hora. Le caben cuatro personas pero ya muy apretado.

El vechículo es fabricado por la empresa estatal SAIC Motor que a la vez forma parte de General Motors (GM) y que a nivel local se conoce como Wuling.

En China el gobierno garantiza dar una matrícula gratuita por vehículo gratuito y es que por uno de gasolina toma años obtenerla.

De momento este coche supera en venta al Model 3 en esa nación y además es el segundo vehículo eléctrico más vendido en el mundo durante el 2020. Quizá Elon Musk deba empezar a preocuparse.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.