Este documental de Netflix va a ser una fuente de inspiración

09 April 2019

Se dice que la vida no es fácil, pero perseguir los sueños tampoco lo es, para lograrlo tienes que ver este documental que será una nueva inspiración.

Te puede interesar:
Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

The Dawn Wall tiene la dirección de Peter Mortimer y Josh Lowell y nos cuenta la historia de Tommy Caldwell y de Kevin Jorgeson.Jóvenes escaladores que encontraron el reto de su vida en El Capitán, la pendiente más “imposible” del Parque Nacional Yosemite, California.

Tommy encontró en su infancia su pasión por la escalada libre, motivado por su padre y la prueba de resistencia física. La escalada libre suele hacerse en formaciones rocosas naturales y con el indispensable equipo de seguridad, sin guantes.

Por su parte, Kevin, se dedicaba a la escalada en bloque, es decir, rocas grandes de una pieza que no representaran una caída trágica. Ambos atletas cruzan su vida justo en el momento en el que Tommy comienza a obsesionarse con El Capitán, mientras que Kevin se anota como su compañero sin saber a lo que se enfrentaría.

Durante la producción te irás enterando de los problemas personales que acompañaron a los atletas.

Además de las experiencias que hicieron de ellos 2, los escaladores más reconocidos a nivel mundial.

A casi mil metros de altura, ellos comparten su avance día a día, frustraciones y motivaciones pues llegar a la cima no es nada fácil.

Mientras ellos se esmeran por sobrevivir, comienzan a ser un fenómeno mediático y medios de comunicación persiguen su historia.

Nominaciones y premios hacen de este documental una buena opción para ver en Netflix.

Dale una oportunidad, no te arrepentirás. Verás lealtad, sacrificio y pruebas de vida a miles de metros de altura.

Vía: El Personalista.