Este fin habrá ley seca y es que… pues elecciones 2021

04 June 2021

Este fin de semana no te vas a poder enfiestar a gusto y bueno… se entiende de sobremanera porque hay elecciones y el 6 de junio es un día importante.

este fin

Este fin de semana es un muy relevante para todo México y es que habrán elecciones, por la implementación de Ley seca es necesaria como protocolo de seguridad para, no sólo para que todo sea más sencillo, si no también para que todos votemos en nuestros cinco sentidos.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Esta Ley seca va a prohibir la venta de bebidas alcohólicas en tiendas comerciales pero también en restaurantes, cantinas, depósitos y misceláneas. De incumplir habrá multas de 1882 a 2688 pesos, un arresto de 5 a 36 horas, o trabajo comunitario de 12 a 18 horas, pero la sanción dependerá del tamaño de la infracción.

De momento las entidades que ya oficializaron esta ley son Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y otras más. Otros aún no han dicho qué harán como por ejemplo Nuevo León.

La mayoría de los estados comenzarán la Ley seca desde el 5 de junio a las 00 horas para concluirla el 6 a las 24 hrs.

Desde el año 1915 es que se aplica esta medida en México para un proceso electoral honesto y seguro. De destacar que este fin habrán unas elecciones que presuntamente serán las más grandes en la historia del país y en medio de una pandemia.

Advertisement