Este hombre se gastó un préstamo por covid-19 en una tarjeta Pokemón

26 October 2021

Este hombre pensó que sería una mejor idea gastarse el dinero de un préstamo de ayuda por covid-19, en una tarjeta de colección de Pokemón.

Este hombre que era, lamentablemente para él en ese momento, un coleccionista, se gastó parte del dinero que el gobierno de Estados Unidos le dio para sortear la crisis por covid-19, con su pequeña empresa.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Pero no, no usó esa lana para su compañía si no para comprar una tarjeta Pokemón de colección que estaba valorada en 57 mil dólares (1,149,493 pesos mexicanos).

De acuerdo a AP, este personaje de la localidad de Dublín en Georgia, Estados Unidos, recibió 85 mil dólares (1,714,157 MXN) en agosto del 2020, mediante una solicitud de preéstamos por daños económicos (EIDL por sus siglas en inglés). Esa lana no la utilizó en lo que debía usarse si no en esta tarjeta.

“Los registros judiciales muestran que un hombre de Dublín está acusado de mentir en una solicitud de préstamo de ayuda económica para la pandemia sobre la cantidad de personas que emplea su negocio y los ingresos brutos de la empresa. Se enfrenta a un cargo de fraude electrónico”, explicó AP.

Su nombre es Vinath Oudomsine y fue acusado por un cargo de fraude electrónico que lo puede llevar a cumplir 20 años en una prisión federal y multas de hasta 250 mil dólares, según reportó The Telegraph.

Los abogados del acusado no declararon nada respecto a esas tarjetas de colección de Pokemón.

Advertisement