Esto es lo que la tenista Naomi Osaka me enseñó sobre ser líder

18 September 2018

La tenista sensación de solo 20 años, Naomi Osaka, es una deportista a seguir. Este 2018 ha sido su año. En Marzo ganó el torneo Indian Wells al derrotar a la número 1 del mundo Maria Sharapova. Y hasta hace solo unos días, se convirtió en la primera jugadora japonesa en ganar un torneo de Grand Slam al vencer a su ídolo Serena Williams, en la final del abierto de Estados Unidos. Sus logros, además de su talento y dedicación, no han dejado de lado sus otras virtudes como el liderazgo.

Advertisement

Sus juegos y victorias han sido una cátedra no solo para quienes aman el deporte del tenis, si no también para cualquier persona que siga y busque a un líder. Esto es lo que Naomi Osaka me enseñó sobre el liderazgo.

También te puede interesar: Estos emprendedores mexicanos se la rifaron como para no perderles la pista

Vencer la inseguridad

Osaka se enfrentó a muchos abucheos al enfrentar a sus rivales, sobre todo a las establecidas en el primer lugar mundial. Eso la pudo haber disminuido anímicamente y haberle dado la derrota pero se impuso y la venció; eso le significó levantarse con el trofeo.

Concentración

Naomi se mantuvo concentrada en todo momento, incluso cuando Serena Williams armó un lío en medio de la final de US Open. Esto la pudo haber sacado de enfoque pero Osaka dijo que se decidió “esperar y ver” lo que Williams haría. Esto en el liderazgo es muy relevante; cada acción es decisiva y esta debe ser precedida por una observación específica.

Técnica

Ser líder no se da de la nada, tienes que ser amo y señor (o señora) de tu arte. Naomi ha mostrado que a pesar del cansancio y agotamiento, su técnica la ha sacado adelante.

Humildad

Al término de ese juego entre Naomi Osaka y Serena Williams, la japonesa se mantuvo serena y tuvo mucho respeto por su contrincante, fue algo evidente. La humildad en el liderazgo se traduce como un alto nivel de pensamiento.

Advertisement