*

7boom Mañana

Esto es lo que las mujeres managers aportan a su trabajo y los hombres no

Esto es lo que las mujeres managers aportan a su trabajo y los hombres no

En varios países del mundo se está dando paso a la diversidad. ¿Apenas? Tristemente así es. A pesar de llevar siglos viviendo juntos los sexos masculino y femenino, y con mucha gente en el mundo de distintas razas, esto de la inclusión se está llevando a cabo más y más, lo cual es algo bueno porque no solo abre las puertas para oportunidades, si no también para nuevas ideas. Las mujeres son punto clave en la vida y ellas tienen mucho que aportar en un sentido laboral, corporativo y de alto mando, algo que los hombres quizá no.

Investigaciones y estudios demuestran que el sexo femenino tiene cualidades únicas que las hacen poderosas managers. Un reporte de Gallup (compañía consultora que investiga y evalúa manejos y desempeños empresariales) dio a conocer que durante cuatro décadas de investigación con 27 millones de empleados, las mujeres managers salieron mejor en resultados respecto al sexo masculino; fueron líderes y hubo mejor entendimiento con el manejo de su gente.

También te puede interesar: Políticas vacacionales por las que todos van a querer trabajar en tu negocio

Desafortunadamente los hechos son otros y son pocas las mujeres que destacan en esos puestos porque simplemente no les dan la oportunidad. ¿Entonces qué hace falta para que se dé ese gran paso? ¿En qué son mejores laboralmente hablando que los hombres?

Escuchan más y no tienen miedo de preguntar

Esos análisis de Gallup dejaron ver que las mujeres entienden más fácilmente todo el panorama de una situación. Hacen más preguntas, escuchan y reaccionan de forma efectiva. Tienden a entender la importancia de escuchar y reaccionar efectivamente.

Tienden a entender la importancia de la situación y a asimilarla. Eso las lleva a animar a otros, además de que mantienen un estado y tono positivo en el trabajo.

Son trabajadoras y a veces perfeccionistas

Los hombres también lo son pero son las cualidades femeninas las que las hacen destacar. Las mujeres suelen trabajar por muchas horas y de forma constante; eso no siempre impacta positivamente en sus carreras, tiene que haber mesura.

El tipo de mujer trabajadora es muy productiva en menos tiempo que el hombre, y aunque eso no siempre se da hay que saber hasta dónde llega la oficina y dónde comienza la vida real y social.

Son habilidosas en construir relaciones y colaboraciones

Para un puesto de manager es vital y esencial tener buenas relaciones y mantenerlas. Hay facilidad para ser líderes, se sienten cómodas; así el equipo de trabajo se siente con poder para preguntar, etc. Este énfasis en las relaciones y colaboraciones dan verdaderos beneficios al equipo y a la organización como tal.

Se espera que en la próxima década, las mujeres en altos puestos gerenciales impacten en la economía del mundo, al menos en varias importantes como la china.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *