Esto es lo que los NINIS le cuestan a la economía del país

19 January 2018

Seguro tiene un buen tiempo de que no escuchas el término Ninis, y es que ha pasado de moda para echarle la culpa de todo a la generación millennial, pero en verdad la gente que ni estudia ni trabaja, de los que se acuñó el mote NINI son el verdadero problema.

Segun Forbes:

Los jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan, también conocidos como ‘ninis’, cuestan al país 0.9% del Producto Interno Bruto (PIB) cada año, de acuerdo el reporte Observaciones sobre las políticas de estrategia de habilidades: México 2018 elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta proporción del PIB equivale a 194,090 millones de pesos (mdp), de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del tercer trimestre de 2017. Para darle una dimensión al monto, la cifra representa más de cuatro veces el presupuesto anual de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entonces tenemos una fuga de capital, que bien podría activar diversos sectores económicos pero este sector poblacional prefiere instalarse en la fiaca, ¡qué oso!