Estos mexicanos viajarán a la luna, solo que no son humanos si no robots

20 November 2019

Estos mexicanos serán el orgullo de todo un país y por qué no, del mundo. Solo que no son personas si no que son mini robots que viajarán a la Luna en 2021 en lo que se conoce como Misión Colmena.

estos mexicanos

Estos mexicanos… perdón, estos pequeños robots mexicanos serán parte de la primera misión de nuestro país a la Luna. El astrofísico y doctor en ciencias, Gustavo Medina Tanco, los desarolló en la Universidad autónoma de México (UNAM).

Advertisement

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

La misión de estos artefactos que tienen forma circular con diámetro de 8 cms (x 4 cms de altura) y parecidos a engranes, será aterrizar en el satélite de la Tierra y navegar de forma autónoma por un radar que tienen, para así encontrarse en la superficie lunar, conectarse y formar un panel solar. De hecho cada uno cuenta con paneles solares que alimenta su parte electrónica. Dichos paneles fueron construidos en Silicon Valley, Estados Unidos.

La compañía estadunidense Astrobotic será la encargada de hacer el lanzamiento al espacio con rumbo a la Luna durante el 2021.

“La misión Colmena es un intento de posicionar tecnológicamente a México en una nueva etapa de exploración científica y explotación comercial que muy probablemente se desarrollará en asteroides y lunas”, afirmó Gustavo Medina.

En dicho proyecto participa la empresa Tanco que colabora y lidera al laboratorio de instrumentación espacial de la UNAM, así como otros 50 estudiantes de física, actuaría, ingeniería, psicología, física y diseño de la máxima casa de estudios en México.

Advertisement