Estos son los países y marcas más innovadoras según la creación de sus patentes

11 September 2018

Las patentes pueden significar tu garantía económica de por vida. Así le ha funcionado a cientos de empresas alrededor del mundo. ¿Quieres saber cuáles son las marcas y los países que han sido lo suficientemente creativos e innovadores como para que sus patentes sean las más cotizadas del mundo?

Fue en 1836 cuando en Estados Unidos se comenzó a registrar las marcas y patentes. Puedes imaginarte que desde entonces se han registrado muchas; tan solo en junio de 2018 fueron 10 millones. Ese mismo país aporta mucha creatividad al mundo pues el estado de California es el más innovador de EEUU. Para la mala suerte de los gringos ellos no son lo más creativos pues Taiwán ocupa el primer sitio seguido de Israel, Estados Unidos y Corea Del Sur. El quinto es para Japón.

También te puede interesar: Cómo demandar un comportamiento ético de tu CEO

Europa también tiene mucho que decir y aportar. Suiza ocupa el sexto lugar, mientras que Suecia, Finlandia y Dinamarca, seguidos por Alemania en el décimo lugar, aparecen en esta codiciada lista.

Mientras que sorprende ver que de América solo aparece Estados Unidos, también es de sorprenderse que durante el 2017 20 compañías reinaron el mundo de las patentes. Huawei destaca como una sorpresa en este listado pues últimamente ya rebasó a Apple en el mercado de los teléfonos celulares.

20. Huawei
19. Fujitsu
18. Ericsson
17. Toshiba
16. General Electric
15. Ford
14. Toyota
13. Amazon
12. Sony
11. Apple
10. Samsung
09. TSMC
08. Microsoft
07. Google
06. Qualcomm
05. LG
04. Intel
03. Canon
02. Samsung Electronics
01. IBM

Con información de Inc.