Estrategias para que tu empresa la rompa en los negocios

09 May 2019

Tener una empresa o negocio es una tarea que te absorbe en buena medida durante tu día a día por eso es que para que eso avance y crezca debes tener más que una buena estrategia. De hecho estudios del Inegi dicen que a nivel nacional la expectativa de vida de una empresa es de 7 a 8 años, y solo el 25% de ellos sobreviven los primeros dos años.

Por eso es que evalúa estas estrategias o jugadas para salir avante con tu business.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

Definir el primer paso

Y el primer paso idea es un plan de negocios. Aquí es donde tienes qué saber de qué va tu compañía, cuáles serán sus objetivos, el capital así como también el humano, etc. Antes de invertir en cualquier cosa define esto pues no te va a costar mucho económicamente hablando.

Equipo

Lo mejor que puedes hacer es trabajar en equipo para que todo salga mejor. Tal vez tu fuerte sea una área pero otro socio puede complementarte correctamente en otra. ¿Lo mejor? Todos van tras el mismo objetivo.

Levántate

Si en los primeros meses o año de tu empresa has fracasado no importa, levántate y vuelve a intentarlo; no dejes de trabajar en ello hasta conseguir lo que quieres.

Toma una pausa

Date instantes de pausa para revisar todo lo que has hecho bien o mal hasta el momento. Así crearas un amplio panorama de qué hacer ahora o qué cambiar. No dejes de confiar en constantes cursos de capacitación para tu gente.

Ir en contra

No vayas en contra de ti mismo, de tu empresa o de tu estrategia, y con esto me refiero a que cumplas con lo que tienes que cumplir como pueden ser pagar la nómina de tu gente, respetar horarios y derechos, el pago de tus impuestos, etc.

Éxito

Y si todo va bien considerando tu estrategia, los objetivos, el equipo de trabajo y tu excelente liderazgo, puedes pensar en que pronto tendrás el éxito que buscas si es que no ya lo tienes.