Evita que tu junta de trabajo se ponga tensa y sálvala de esta manera

30 July 2019

Evita que esa junta que tienes en la oficina se vuelva una guerra de palabras o simplemente una reunión tensa. Y es que este tipo de eventos en el trabajo pueden convertirse en un departamento de quejas. Además de que a veces duran mucho, se crea estrés, sin olvidar que hay mucha chamba que hacer y tú adentro de esa sala. Evita todo eso.

evita

Ya sabemos que las juntas no le gustan a muchos empleados; de hecho creen que es una pérdida de tiempo.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Karina Navarro de Kotaku dice que en las juntas hay muchos conflictos porque no se valida a los demás. En cambio el Harvard Business Review, dice que hay puntos que se pueden negociar en una junta para que no haya tensión en las pláticas. Evita todo eso.

Procesar

Hay procesos que son ineficientes y a veces estamos inmiscuidos en ellos. Asume la responsabilidad o bien habla con los demás para que todo sea más efectivo y proactivo.

Estructura

Una junta debe tener una estructura y esta debe ser propuesta por un líder, o al menos por quien convocó a la junta. Evita que no haya orden, porque todo puede volverse un caos si no hay nada o nadie a quien seguir en dicha reunión.

Acuerdos

Queda en algo con tu equipo, lleguen a un acuerdo. Tiene que haber una estructura que debe ser respetada por todos, para eso se deben no solo honrar esos acuerdos, si no que también estar todos en el mismo canal.

Caos

Interrumpe cuando las cosas se pongan muy aceleradas. Puede que te sea incómodo pero alzar la voz y que te hagas escuchar es un gran remedio para detener las cosas que van por mal camino. Así no solo vas a llamar la atención, si no que todo tomará un ritmo más lento para ir por un camino más positivo.