*

Tsss, a Mark Zuckerberg le llueve sobre mojado y es que ahora dos exempleados lo demandan a él y a su esposa, por acoso y discriminación.

Mientras el fundador de Facebook quiere lanzar su metaverso y tras haber perdido mucho dinero por la caída de FB, Whatsapp e Instagram, ahora se enfrente al problema de una demanda y una muy seria.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El medio Insider reveló unos documentos en donde Mia King y un hombre que se identificó con el pseudónimo de “John Doe”, ambos exempleados de Zuckerberg, alegan que Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, los sometieron a través de un exasistente llamado Liam Booth, a prácticas laborales injustas y a un trato denigrante.

Según King, Booth le hizo comentarios descriminatorios que se relacionaban con su sexo y raza, así como también incómodas referencias a algunas partes de su cuerpo. King trabajó en la compañía encargada de la seguridad de la familia, Limitless Specialty Services LLC, de mayo de 2018 a febrero de 2019.

Mia abordó el problema pero la empresa no tomó ninguna medida, incluso una compañera de trabajo le dijo: “Los hombres están en posiciones de liderazgo aquí, están en el poder”.

“John Doe”, quien es homosexual, padece de epilepsia y estuvo a cargo de la gerencia de operaciones para la familia desde enero de 2017 a marzo de 2019. Además de recibir insultos por su sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad y/o condición médica, también sufrió acoso sexual por parte del mismo Liam Booth.

Un vocero de Zuckerberg, Ben LaBolt, mostró que “las acusaciones no pudieron ser confirmadas”.

“Toda denuncia presentada a nuestro personal de recursos humanos es tomada en serio, investigada y examinada. […] Confiamos en que estas afirmaciones, que buscan menospreciar injustamente a nuestros colegas, fracasarán”, concluyó LaBolt.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.