Expertos dicen que te desconectes de tu chamba en vacaciones

23 July 2019

Hazle caso a los expertos. Si te tomas vacaciones de tu trabajo es porque no solo las necesitas, si no porque también quieres descansar y olvidarte de todo. Y no solo eso… el trabajo es trabajo… las vacaciones también.

expertos

Los mismos expertos dicen que la mejor decisión es olvidarte de todos los pendientes de chamba, así cuando regreses a la oficina vas a llegar con energía.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Y es que es muy fácil estar atento al trabajo a través de redes sociales, correo, Whatsapp, etc. Si de por sí es una obsesión estar en el celular, imagínate deshacerte de tu sentido de responsabilidad. No, no es sencillo.

Según los expertos de la empresa Regus, 25% de empleados de México están conectados, al menos 3 horas al día, durante sus vacaciones. Entonces… ¿para qué son las vacaciones?

Y eso no es todo, nunca faltan los jefes que quieren que dejes TODA la chamba hecha durante esos días que te vas a descansar. No hace lógica… Es trabajar el doble o bien el tiempo de tus vacaciones. ¿Por?

60% de la gente que tiene teléfonos inteligentes o smartphones, a pesar de estar en días de descanso, no dejan de chambear… es decir, que se avientan 13.5 horas al día durante la semana, además de otras cinco horas en fines de semana.

“Es admirable el compromiso que los empleados tienen, sin embargo, es preocupante esta situación y totalmente perjudicial para la salud y bienestar de los trabajadores”, dice la vicepresidenta de Regus, Mónica Sansores.

México está en primer lugar de los que más trabajan en el mundo, seguido de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá y Francia.

¿Mi recomendación? Aliviánate y descansa.