*

ProMéxico, la institución del Gobierno que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país, creó el año pasado una iniciativa para ayudar a las PYMES a exportar creando una alianza con las principales plataformas de marketplace como eBay, Alibaba y Amazon, así que ponte atento:

Luego de que Amazon se sumó a EnUnClick, Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de Amazon, comentó con Entrepreneur:

Amazon abrió sus puertas a las Pymes hace casi 20 años. Hoy la mitad de lo que vendemos proviene de pequeñas y medianas empresas.

Mientras que César Fragozo explica que empresas mexicanas como Mercado Libre no entraron en este proyecto ya que su plataforma es a nivel nacional, con el proyecto EnUnClick están buscando romper las fronteras y lograr que las PYMES puedan posicionar sus productos más allá de su país. Agregando: El apoyo tradicional son las asesorías y capacitación, participación en ferias en el extranjero, así como agendas de negocios. Ahora, sumamos herramientas modernas digitales

Entrepreneur define que México Exporta EnUnClick tiene las siguientes variables:

1- Atracción de compañías que tengan interés en subirse en cualquier gran market place, un sitio web donde se llevan a cabo interacciones comerciales entre diferentes empresas.

2- Capacitación acerca de cómo hacer negocios a través de plataformas digitales como Amazon o Alibaba.

3- Apoyo en la creación o mejora de tu tienda en línea; así como en su promoción. Te darán recursos económicos para ello.

Para checar la iniciativa completa da click aquí.

Te puede interesar:
Esta foto de Galilea Montijo va a ser lo único que querrás ver hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.