*

Ahora Facebook Messenger te va a avisar cuando alguien le tome un pantallazo al chat que estás sosteniendo con esa persona.

facebook messenger

Meta, la compañía que es dueña de Instagram, Facebook, Messenger e Instagram, se renueva y busca mejoras para sus respectivas aplicaciones, por eso es que se está esforzando por encontrar formas de que la comunicación sea más privada y segura.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

De ahí que Meta esté actualizando Facebook Messenger para que, sobre todo en sus chats grupales, la comunicación sea segura de extremo a extremo. Timothy Buck, gerente del producto, señaló que no todos los chats en Messenger están encriptados de extremo a extremo, “pero a partir de ahora podrás elegir encriptar nuevos chats con tus amigos”.

¿Qué quiere decir eso? Que tú mismo podrás activar esta protección adicional al permitir el cifrado en textos, llamadas, chats, pero mejor todavía va a ser que cuando alguien tome una captura de pantalla de la conversación, vas a recibir una notificación.

El cifrado de extremo a extremo va a permitir que se abra un nuevo chat, en este tendrás acceso a llamadas, chats grupales, uso de gifs, stickers, reacciones, dar respuestas y tener indicadores de escritura para poder reenviar mensajes. También se podrán guardar archivos y editar videos.

En cuanto a la función de saber si alguien toma captura de pantalla, se contará con función de modo efímero, es decir que los mensajes podrán desaparecer después de un tiempo.

Esto se hace para tener mayor seguridad en los chats, sobre todo los de grupo. Quienes tomen el pantallazo quedarán evidenciados.

Esto llegará de manera gradual y dentro de pocas semanas la función estará disponible.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.