Facebook pedirá que los jóvenes se den un descanso de Instagram

12 October 2021

Facebook pedirá a los jóvenes, o al menos los invitará, a que se den un descanso de Instagram. Todo esto a raíz de la polémica que hace poco se dio.

La empresa de Mark Zuckerberg sigue en el ojo del huracán por lo que se reveló hace poco, que Facebook sabía que Instagram tiene un efecto negativo en los jóvenes y aún a´si, no hizo nada. Por ello es que están tratando de tranquilizar las cosas. De ahí que Facebook pedirá o invitará a los jóvenes a que descansen de IG.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

De acuerdo al vicepresidente de asuntos globales Nick Clegg, la compañía “empujará” a los adolescentes a que se den un descanso de las aplicaciones en general.

“Vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable, que es donde nuestros sistemas ven que el adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez y es algo que puede no ser propicio para su bienestar, les daremos un codazo para que miren otra cosa”, comentó Clegg durante su aparición en State of the Union de CNN.

Su campaña se titulado ‘Tómate un descanso’ en donde incitan a que se relajen con el uso de Instagram.

Todo esto se da días después que Frances Haugen testificara ante el congreso por lo que presenció mientras trabajaba en Facebook.

“Lo que vi en Facebook una y otra vez fue que había conflictos de interés entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook, y Facebook una y otra vez optó por optimizar para su propio intereses, como ganar más dinero”, declaró Haugen en una entrevista.

Aunado a lo anterior, Facebook. también pausó la creación de Instagram Kids.

Advertisement