Facebook te va a recordar que no dejes de usar cubrebocas

30 July 2020

Facebook te va recomendar algo y se une a toda gente que te quiere ver con el cubrebocas puesto. ¡Úsalo! Ok, quizá no te lo diga así pero te invitará a que lo hagas.

El covid-19 sigue presente en el mundo. Estados Unidos es un país muy afectado por ello, de ahí que la red social de Mark Zuckerberg ya le pida a los ciudadanos de ese país que utilicen cubrebocas para evitar contagios.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“Usa una mascarilla para evitar propagar el COVID-19. Cuando no puedas mantenerte a una distancia segura de las demás personas, cúbrete la boca y la nariz con una mascarilla. Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, es el mensaje con el que Facebook te va a pedir en el inicio de sesión en esta plataforma y también en Instagram.

Aparte tendrá un apartado en donde buscarán desmentir mitos de la pandemia, esto para evitar la información falsa como por ejemplo “Beber alcohol no previene ni cura el coronavirus, contener la respiración no es una prueba”, etc.

Todos queremos salir de esto por lo que Facebook te va a pedir que des clic y entres al sitio oficial de la Organización mundial de la salud (OMS) para obtener datos oficiales sobre la pandemia.

Esta semana la alerta comenzará a funcionar en México y otros países; gracias a ella 600 millones de personas se han informado adecuadamente sobre el covid-19 y sus riesgos.

Advertisement