Mira las fechas estimadas para que la red 5G llegue a México

06 February 2019

Si eres amante de navegar por Internet con tu celular entonces seguro conoces que los datos que utilizas son de la red 4G, ¿o sea? La más reciente al menos en México. Pues su sucesora la 5G está por llegar a México, y las primeras ciudades en recibirla serían la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

2020 o 2021 son los años que se estiman para lanzar esta red según argumentó el directo de América Latina y el Caribe de 5G Americas, José Otero.

También te puede interesar: JLO tiene 50 y luce súper ardiente en su nuevo video con Bad Bunny

¿Cuáles serán los beneficios de esta tecnología? Sencillo, más velocidad al momento de navegar en tu celular aunque se cree que los más beneficiados serán sectores como el corporativo o el empresarial.

¿Puede llegar antes? Es una posibilidad pero lo más seguro es que la recibamos el año que viene. También es un hecho que llegan a las ciudades mexicanas antes mencionadas porque ahí hay más empresas que en el resto de la República.

La tecnología 4G o 4.5G seguirán funcionando a la par de la 5G, la cual estará enfocada a que el gobierno pueda beneficiarse de ello, para tener mejor control de la logística, monitorear el tránsito de las ciudades, etc.