*

Talkwalker comparte los resultados de su estudio “¿De qué se habló en las redes sociales durante las fiestas patrias en México?” que retomamos a días de dar el grito.

Como cada año, la noche del 15 de septiembre, México se prepara para comenzar los festejos de las fiestas patrias con motivo del Día de la Independencia del país. Miles de personas se dieron cita para presenciar el “Grito de Dolores” en distintas plazas públicas, sin embargo, las redes sociales no se quedaron atrás y también fueron testigos de esta celebración.

De acuerdo con información de Talkwalker, la plataforma #1 de inteligencia del consumidor, entre las palabras más relevantes dentro de las conversaciones digitales destacan: “Viva” y “México” con más de ciento once mil menciones (111.000), de las cuales, 62.9%  reflejaron un sentimiento positivo. Por su parte la palabra “Independencia” contó con 15 mil menciones y reflejó el sentimiento positivo de los mexicanos representado en  80.6%.

Twitter y Tiktok los favoritos para gritar ¡Viva México!: Al profundizar con la herramienta Quicksearch de Talkwalker con el término “Viva México” descubrimos que Tik Tok y Twitter fueron las redes sociales más utilizadas para que las celebridades compartieran su sentir sobre esta celebración y cómo lo festejaron.

TikTok: En esta plataforma la publicación con más interacciones fue un liderada por la TikToker mexicana “MontPantoja” con un video en que comenta que tomará un shot de “awita” para celebrar esta fecha, el post contó con más de 622,000 likes, más de 1300 comentarios y 4 millones de visualizaciones.

Twitter: Uno de los deportes más populares en México es sin duda alguna el fútbol y no podía faltar un futbolista que pusiera el nombre de México en alto, en esta ocasión fue “Santiago Giménez” que en este dia tan especial metió gol en la liga holandesa donde su equipo el Feyenoord derrotó al Sturm Graz 6-0. El futbolista aprovecho la ocasión para hacer su grito digital tras el gol, el tweet de Santi logró tener más de 74,000 interacciones, 73,000 twitter likes y más de 4300 retweets.

Gracias a la herramienta Quicksearch de Talkwalker logramos encontrar que las fiestas patrias y el espíritu patriota son clave en las conversaciones en redes sociales, sobre todo cuando se trata de una celebración tan importante para México.

Si quieres seguir descubriendo todos los insights que surgieron de la conversación digital en México sobre El dia de la independencia, así como de cualquier otro tema de tu interés, utiliza Talkwalker que es la plataforma #1 de aceleración de la inteligencia del consumidor.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.