*

La FIFA se continuará apoyando en tecnología para tomar mejores decisiones en los juegos de futbol. En Catar 2022 no será la excepción.

En el próximo mundial de la FIFA se volverá a utilizar tecnología como el VAR (Video Assistant Referee), para así analizar con repeticiones las jugadas, faltas, etc, y también habrá una nueva: el fuera d ejugo automático.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Este sistema ya se probó en la Copa de Arabia y ofrece una recreación en tres dimensiones de una jugada para así definir si existe un no un fuera de juego.

Esta tecnología se apoya en una decena de cámaras que van a rastrear la posición de cada uno d elos jugadores, incluyendo el registro de 29 puntos corporales para transmitir de forma constante la información de su ubicación en la cancha al asistente del arbitraje que opera desde el VAR. Esos datos se actualizan 150 veces a cada segundo para así “etiquetar” la posición de cada jugador en el campo. Aparte de lo anterior, el balón tiene un microchip con sensor que permite conocer su ubicación exacta. Si llega a haber polémica entonces a través de una animación se podrá observar a detalle su hay o no fuera de lugar.

A diferencia del VAR, estas animaciones del fuera de juego estarán disponibles en un lapso de 25 segundos, por lo que las decisiones podrán tomarse rápidamente.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó en un comunicado: “La tecnología de fuera de juego semiautomatizada es una evolución de los sistemas VAR que se han implementado en todo el mundo. Esta tecnología es la culminación de tres años de investigación y pruebas dedicadas para proporcionar lo mejor para los equipos, jugadores y aficionados que se dirigirán a Catar a finales de este año, y la FIFA está orgullosa de este trabajo, mientras esperamos que el mundo vea los beneficios de la tecnología de fuera de juego semiautomatizada en la Copa mundial de 2022”.

Catar 2022 comienza el 21 de noviembre para jugar la gran final el 18 de diciembre.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.