Ford tiene un plan para fabricar autos eléctricos en México en el 2020

23 May 2019

La planta de Cuautitlán Izcalli donde actualmente se fabrica el Ford Fiesta, comenzará a hacer autos eléctricos el próximo año para exportar a todo el mundo

Te puede interesar:
Huawei ya superó a Apple en venta de Smartphones

Héctor Pérez, quien asumió el cargo como presidente y CEO de la compañía en México a partir del primero de julio de 2018, anunció en un evento: “En Cuautitlán ya estamos haciendo para producir el primer vehículo eléctrico que Ford va a exportar para el mundo. Y tenemos el orgullo de que sea en México”.

No sabemos qué modelo será el que se comience a fabricar en 2020, pero sí será un hecho que la planta dejará de maquilar el Fiesta para dar paso a un nuevo modelo eléctrico, actualmente Ford cuenta con casi 9 mil empleados en México, distribuidos en tres plantas.

En agosto de este año se terminará la fabricación del fiesta para comenzar a preparar la planta y realizar las modificaciones pertinentes para tener una línea de producción de este nuevo modelo eléctrico.

Le deseamos el más grande de los éxitos a Ford y esperamos conocer todos los detalles del modelo que se fabricará en nuestro país, al momento Ford ya ofrece una versión de Fusion híbrida.

Pero en su sitio web, Ford, comparte que se propone presentar 16 vehículos totalmente eléctricos en un catálogo global de 40 vehículos eléctricos en el 2022. Nuestro nuevo SUV de altas prestaciones totalmente eléctrico llegará en 2020 con una autonomía prevista de 500 km.