Formas de aprender del liderazgo de Kobe Bryant (RIP)

28 January 2020

El pasado domingo 26 de enero tuvimos la desgracia de conocer el fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente aéreo. Bryant fue uno de los deportistas más exitosos de las últimas décadas en el basquetbol de la NBA. Ganó cinco campeonatos y también fue jugador más valioso de la liga en una ocasión. Por si eso fuera poco también ganó un Óscar en 2018 por el corto animado Dear Basketball de 2017, el cual protagonizó con su voz, escribió y también produjo. Por eso es que estas formas de aprender de su liderazgo te serán muy útiles en tu trabajo y en la vida.

Advertisement
formas de

Descanse en paz kobe Bryant.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Bryant, luego de haber dejado el basquetbol que practicó durante 20 años a nivel profesional con los Lakers de Los Angeles, creó su marca Kobe Inc. con la que promovió iniciativas de tecnología. También fue inversionista, etc. A ello hay que sumarle que en su biografía The Mamba Mentality, detallo su liderazgo y “fascinación” por la perfección. ¿Cómo es eso?

Formas de aprender hay muchas, pero con Kobe con muy especiales. El exjugador pensaba que cada día había que ser mejor, llevar nuestros esfuerzos al límite, estudiar a los oponentes, etc.

Cumplir metas pero paso a paso

Una de las formas de aprender de Bryant es que él se ponía metas a corto plazo. Así al lograr uno de ellos podrías pasar al otro y así consecutivamente, para después darte cuenta que hiciste mucho y lograste demasiado para estar en donde estás. Y eso aplica en todo, no solo deporte.

Temor

Bryant consideraba que hay que relajarse en un lugar que te resulte familiar… temer es solo una ilusión pero siempre estar preparado y aceptar el fracaso por si fallamos. No dejar de intentarlo.

Nada es fácil

El compromisos y las responsabilidades serán pesadas pero es parte de. Te vas a encontrar con muchos obstáculos que no deberían detenerte. El compromiso te va a llevar a tus logros.

Trabajo en equipo

Trabajar en equipo te llevará aun proceso de totalidad .

Básico

No tienes que hacer una obra maestra… domina lo básico. Con eso puedes llegar a cosas grandes. Dominar lo básico te puede llevar a grandes niveles.

Liderazgo

Si no trabajas duro pero sientes que las cosas las mereces, no llegarás a nada. Hay que predicar con el ejemplo. Sé disciplinado.

Advertisement