Formas de evitar que el estrés de tus compañeros de trabajo te afecte

11 April 2019

Es un hecho que el estrés de oficina existe, no hay que ser un genio para saberlo pero si tú ya sabes manejarlo o controlarlo por decirlo de alguna manera entonces puedes llevar a cabo tu chamba y todo lo que impone, pero cuando tus compañeros manejan esa misma cantidad de estrés o hasta más pueden comenzar a afectarte.

Estas son algunas formas de evitarlo.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Antes que anda debes saber que el estrés puede afectarte en muchas formas, desde lo anímico hasta lo físico y como consecuencia te puede llevar a enfermarte y demás. Por eso considera esto.

Reacciones

No reacciones antes de pensar. Si tu compañero está en una situación de demasiado estrés considera si realmente hay que preocuparse o simplemente tranquilizarse.

Acéptalo o no

Si tú quieres puedes involucrarte con el estrés de tus compañeros o no, pero debes ser realista a lo que eso te puede llevar.

Realidad

Si esta situación con el estrés de tus compañeros no te involucra entonces no pongas atención, pero si por otro lado decides ayudar, entonces hazlo.

Meditar

Relájate y medita si es necesario. Cálmate y trata que los demás hagan lo mismo ante esa situación de estrés.

No interactúes

Si esos compañeros se estresan por cualquier cosa entonces trata de no relacionarte con ellos, al menos en situaciones de trabajo. No necesitas ese estrés.