*

Descubrieron un nuevo fósil de dinosaurio que murió justo cuando el mítico asteroide cayó en la Tierra hace millones de años.

fósil

Se dice que el nuevo fósil de dinosaurio que un grupo de especialistas descubrió, podría haber muerto el día en que el asteroide chocó con la Tierra y que causó la extinción de estos animales. Así lo reportó el medio británico The Guardian.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Una pata perfectamente conservada es lo que se encontró, de hecho en esta aún hay restos de piel. Los investigadores piensan que el fósil tiene una antigüedad de 66 millones de años. El hallazgo se dio en Dakota del Norte, Estados Unidos.

“Nunca soñé en toda mi carrera que podría ver algo tan limitado en el tiempo; y tan hermoso, y también cuenta una historia tan maravillosa”, compartió Phillip Manning, profesor de historia natural de la Universidad de Manchester.

La BBC se ha encargado de documentar la excavación que se lanzará en un documental llamado Dinosaurs: The Final Day.

“Tenemos tantos detalles en este sitio que nos dicen lo que sucedió momento a momento, es casi como verlo en una película. Miras la columna de roca, miras los fósiles allí, y te lleva de vuelta a ese día”, dijo Robert DePalma, estudiante de posgrado de la Universidad de Manchester que dirige esta excavación.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.