Frases del economista Eduardo Punset para los emprendedores como tú

01 July 2019

Eduard Punset fue un economista que logró hablarle a la gente, se convirtió en toda una celebridad, e incluso fue tan popular en España que el grupo Los Punsetes se llama así por él. Pero para que tengas un poco más del conocimiento que compartía este genio que lamentablemente falleció el pasado mes de mayo, te dejamos 6 frases para emprendedores cortesía de Punset:

Te puede interesar:
La CDMX comenzará a castigar los piropos en la calle con multas

1.-Kent Nilsson, biólogo al que la NASA nombró Director del Grupo de Estudios para ver si había vida en otros universos, siempre le decía a su equipo: “Si ves algo rarísimo, incomprensible, inaceptable, centra toda tu atención e inteligencia en eso, porque seguramente es vida”. Pero Punset explicaba que “la vida es una equivocación y lo olvidamos. No nos damos cuenta de lo difícil que es todo en realidad…”

2.-“Lo que hay que hacer es cambiar de bares, barrio, ciudad, idioma, cambiar de universo”. Punset decía que el cambio está en la estructura física de las cosas. Todo cambia. Un vaso de agua puede cambiar a hielo o gas. Si cambia la estructura de la materia, cómo no se va a cambiar de idea o pensamiento.

3.-Eduard Punset interpretaba la frase “Los que más me han enseñado son los que menos sabían de lo mío”, afirmando que tenemos una visión equivocada del conocimiento, una visión marxista. Marx decía que los científicos cada vez saben más de menos hasta que lo saben todo de nada.

4.-“No estoy nada seguro de que estemos caminando cada vez hacia algo mejor”. Punset explicaba que cuando miraba que había animales que nos superan en número y fuerza era lógico que pensara eso.

5.-Cualquier tiempo pasado fue peor”. Punset exponía que no sabe de dónde sale la gente tan obsesionada con que hay que preocuparse constantemente por saber si hay vida después de la muerte, si lo que importa es saber si hay vida antes de la muerte.

6.-Por último afirmaba que ya está bien de observar la ciencia. Lo que hay que hacer no es sólo observar, sino controlarla.

Si quieres conocer más de este genio, acá te dejamos el último documental en el que participó Punset: