Cómo ser freelance sin vivir al día y tener buena calidad de vida

30 January 2019

La gente que recibe un sueldo mensual sigue teniendo la creencia que un freelance no gana bien o vive al día, en condiciones nada comparables a las que tiene un asalariado. ¿Será? Hay disyuntivas sobre esto pero si eres un freelance y sí estás de ese lado en que te las estás viendo negras, checa estos consejos para tener una economía estable y sobre todo, satisfactoria.

Haz un presupuesto

Tengas o no una entrada de dinero mensual, lo mejor es hacer un presupuesto con el dinero que tienes ahorrado. Eso te ayudará a llevar tus finanzas por buen camino y a no gastar más de lo que tienes.

También te puede interesar: Las fotos de Rihanna en ropa interior están para soñar y degustar

Gastos y gastos hormiga

Lleva una buena administración de tus gastos diarios. Ve en qué gastaste y en qué no deberías gastar y que te podrías ahorrar, tal y como lo son los llamados gastos hormiga.

Ahorra

Ahorra algo por si en algún momento no te entra lana y necesitas tomar de ese dinero. Un 20% mensual es adecuado.

Inversiones

Si te está yendo bien entonces aprovecha ese dinero para invertirlo y te dé buenos rendimientos.

Estrategia fiscal

Si eres freelance seguro te pagan por honorarios, de ser así sería bueno que diseñaras una estrategia fiscal en la que logres pagar menos impuestos.

Facturas

Lleva un control mensual de facturas, tanto de las emitidas como de las que recibes.

Deducción de impuestos

Trata de deducir todo lo que puedas en impuestos. Es necesario informarse bien, quizá te venga bien una asesoría extra con algún contador, etc. Los servicios que puedes deducir son numerosos.

Tecnología

Usa la tecnología a tu favor, y esto no solo aplica a tu economía e impuestos si no también para conseguir más clientes.