El fundador de LinkedIn dice que se arrepiente de una sola decisión empresarial en su vida

12 September 2018

El fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, es una persona muy exitosa y creativa pero su único arrepentimiento laboral es haber tomado una decisión de forma equivocada.

En su historial, Hoffman no solo tiene el haber creado una gran red social para la búsqueda de trabajo si no también haber sido parte de la cofundación de PayPal. Si eso fuera lo único en su curriculum, sería suficiente para conseguir un gran trabajo de nivel gerencial. Aunque LinkedIn tiene un valor de 3.3 billones de dólares y él es multimillonario, tiene la espina clava de haber tomado mal una decisión en su carrera.

También te puede interesar: Estos son los países y marcas más innovadoras según la creación de sus patentes

Pese a haber sido inversor casi ciegamente de Facebook en sus inicios con 38 mil dólares, esa acción le redituó con 400 millones. Esa sin duda fue una buena decisión pero donde le dudó fue con Stripe, la plataforma de pago para empresas y negocios en línea.

Hoffman dice que conoció a los fundadores de esta app (que también son hermanos), Patrick y John Collison. Al principio, según comentó Reid a Inc.com, le pareció muy buena idea la creación de Stripe pero consideró que estaba valorada a un precio demasiado alto. Hoy en día Stripe está valuada en 9 billones de dólares.

“Perder eso es lo que es un desastre. Es el ‘¡No puede ser. Esta cosa se va a ir hasta los cielos y no estoy en eso!”, expresó Hoffman.

La enseñanza que le dejó fue que a menudo la gente no se arrepiente de las cosas que hace pero sí lo hace de lo que no hizo, de los riesgos que no tomó.

Puedes ser millonario y exitoso, pero eso no quiere decir que no hayas fracasado o sigas teniendo arrepentimientos de esta clase.