Gael García se va a quedar con 40% de las ventas de Johnnie Walker

19 November 2021

Muy simple. La marca de whisky Johnnie Walker, actuó sin consultar al actor y productor mexicano Gael García respecto a su imagen. Este es el resultado.

gael garcía

El actor mexicano Gael García ganó una demanda en contra de la marca de whisky Johnnie Walker, la cual utilizó su imagen sin su consentimiento. Fue en 2011 cuando esta bebida en su campaña Caminando con gigantes, dejaba ver imágenes que hacían referencia al también productor de cine.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de García y este va a recibir 40% de las ventas que se produjeron a partir de esa estrategia publicitaria. La demanda se dio porque comercializaron su imagen sin ningún tipo de contrato de por medio.

El artículo artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor, establece infracciones en materia de comercio en referencia a que se utilicen imágenes de una persona sin su autorización.

Gael García pidió una indemnización del 40% sobre las ganancias que se obtuvieron entre 2011 y 2012, porcentaje que es el mínimo que pide la Ley de derechos de autor.

Johnnie Walker impuso un amparo pero la corte le puso fin a ello y también fijó una multa por 64 mil pesos por Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

García no ha salido a comentar nada al respecto.

Advertisement