Ganar dinero con LinkedIn es un hecho, solo averigua cómo

12 September 2019

Ganar dinero con o a través de LinkedIn no es sencillo pero es muy posible. Hoy en día existen más de 600 millones de usuarios en la red social enfocada a los negocios y trabajo en el mundo. No es un lugar para solo subir tu CV si no para generar y ganar dinero.

ganar

Para sacarle jugo le tienes que dar jugo a tu perfil, y por esto es que debes alimentar tu perfil. Entre más habilidades tengas más posibilidades tendrás de aparecer en las búsquedas, además también podrías aparecer en Google. Más de cinco habilidades te da mayor chance de que te encuentren como posible candidato.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Encabezado y foto profesionales

El tener un encabezado te va a dar seriedad. Quizá tu perfil no sea muy increíble pero el que vean tu encabezado será suficiente para atraer la mirada y checar tu experiencia. Eso te hace ver profesional (siempre y cuando tengas un encabezado igual de profesional).

Invierte en tu foto, y de hecho de ser necesario tómatela de manera profesional. Según LinkedIn quienes tienen calidad en sus imágenes reciben hasta 21 visitas y cerca de 36 veces más mensajes. Y no, no pongas ninguna foto de una fiesta o algo así, eso te va a quitar puntos y profesionalidad.

Contenido

Tu perfil puede tener links a video, artículos y audio, y si tienes trabajos en esos formatos eso va a beneficiarte porque estás mostrando tu chamba. Además puedes monitorear si eso le gusta a la gente. Y si no estás buscando trabajo puede que este mismo te llegue sin querer si te dedicas a hacer tutoriales en video, etc.

Videos de LinkedIn

YouTube es excelente para que subas ahí tus videos pero si subes tu material en LinkedIn la red social te da más views porque estás usando su plataforma.

Puedes subir clips de hasta 10 minutos de duración pero si los haces cortos mejor, así la gente del medio de tu industria y negocios en general, se darán el tiempo para ver tu video.

Grupos en LinkedIn

Al igual que en Facebook, LinkedIn también tiene grupos de gente con intereses iguales o parecidos a los tuyos. Quizá puedas encontrar colaboradores que te convengan para tu medio o bien exponer tu trabajo para poder ganar dinero a futuro.

Atrae clientes con Profinder

A través de Profinder puedes atraer a gente que busca personas como tú y tu experiencia. Es gratis pero si quieres hablar con mas de cinco personas en un mes entonces tienes que pagar Premium. Te vas a encontrar con publicistas, consultores, coaches y desarrolladores. Lo que quieras.