Descubre cual es la marca de gasolina más cara en México actualmente

07 May 2019

Durante el mes de abril estas compañías fueron señaladas con los precios más altos de gasolina, para que cuides tu bolsillo.

Te puede interesar:
¿Sabes qué es la huella de agua y si tu empresa está dejando una?

Desde la Reforma energética de EPN el mercado de los combustibles fósiles tuvo una apertura apostando al liberalismo, para que compañías privadas vendan libremente gasolina en nuestro país, dejando atrás la expropiación petrolera de el General Cárdenas.

En teoría esta acción debería de favorecer al cliente final, ya que las compañías deberían competir para ofrecer los precios más bajos, aunque a veces esta teoría no funciona y la industria se cierra haciendo acuerdos para tener un equilibrio en los precios, y ahí radica el peligro del liberalismo, ya que al perder el control del estado las compañías pueden poner sus precios libremente y en vez de bajar pueden subir para favorecerles.

Durante la semana del 13 al 18 de abril la Procuraduría Federal del Consumidor, compartió los precios de las diversas compañías que ya venden gasolina en nuestro país determinando que Chevron tiene los precios más altos.

En segundo lugar está Shell, en tercero Pemex, y luego en ese orden siguen Lodemo, La Gas y Orsan con los precios más bajos en Magna.

Así que ponte vivo, la Profeco ahora cada lunes comparte su informe de precios y lo puedes checar aqui. Si te das un tiempo cada lunes puedes ahorrar una lana cargando cada que llenes tu tanque, porque hay diferencias de precios de casi 45 centavos por litro entre compañías, así que toma en cuenta eso porque si te puede salir para los chicles cada que llenes tu tanque.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó ayer en su conferencia matutina:

“Hubo esfuerzos importantes de Shell y Exxon Mobil por mejorar su diferencial y se está reflejando”, y aunque Shell tiene un margen alto, su precio es “muy aceptable (19.83 pesos), lo que quiere decir que tienen eficiencias” sumando, En estos días ha habido estabilidad en el precio de la gasolina. Para el próximo lunes, en la conferencia matutina, se agregará el precio del gas”