*

7boom Mañana

7 Gastos que puedes ahorrar para hacer una inversión a largo plazo

7 Gastos que puedes ahorrar para hacer una inversión a largo plazo

Si estás en una etapa en la que necesitas ahorrar para invertir en algo importante para ti y tu futuro, como puede ser un negocio, una asociación, una empresa o bien hacerte de tu casa y/o departamento, entonces vas a necesitar no gastar lo más que puedas y solo comprar o pagar lo necesario. Para eso te damos estos gastos que tienes que evitar a toda costa.

También te puede interesar: 7 Errores que pueden acabar con tu personal branding

Según la encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares que se realizó hace poco tiempo por el INEGI, el mexicano se gasta su dinero en gastos tipo cigarros, bebidas (que incluye mucho alcohol por supuesto) y alimentos. Y esto no es de sorprender pues mucha gente sale a comer a la calle durante toda la semana en horarios que su trabajo le permite. El alcohol y el cigarro es un vicio y es también por desestrés.

Viajar en taxi porque a veces la ciudad y su respectivo así lo amerita, así como el café de la mañana por tomar algo ya que no se pudo desayunar en forma, es otro gasto casi innecesario pero a la vez vital.

Esta misma encuesta dio a conocer que una persona se gasta 1,500 pesos al mes en solo el café mañanero; 800 en tomar Uber porque sí, se te hizo tarde. 100 pesos por aportar al pastel del que cumple años en la oficina o bien 1,200 pesos (y creo que es poco) en la cerveza que se toma la gente luego de salir de la oficina cada semana. A eso súmale los 1,600 de cajón por ir diario a la fonda de la esquina porque no tienes tiempo para prepararte comida en casa y llevarla a la oficina. Y ya no hablemos de 600 que te gastaste en comprarte algo lindo porque o de plano lo necesitabas o te gustó mucho; o los 1,500 que te avientas mensualmente por tu vicio de los cigarros, el postre, los chicles, etc.

Si quieres comprarte un depa necesitas un sistema de ahorro. Para ello inicia de identificando cuáles son tus ingresos y tus gastos, cuáles son los que sí necesitas y cuáles puedes eliminar.

También te puede interesar: Sencillas maneras de hacer más flexible tu lugar de trabajo para optimizar resultados

Piensa en disminuir las comidas de toda la semana; no pagues por cosas que tú puedes hacer como lavar o hasta bolear tus zapatos. Y mantente un poco al margen de ir a un bar por una cerveza, puedes hacerlo en casa y va a ser más barato.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *