Gobierno anuncia mañana cuándo podrán abrir los restaurantes en CDMX

14 January 2021

Mañana el gobierno de la CDMX anunciará de manera oficial cuándo será la fecha de reapertura de restaurantes en la Ciudad De México.

gobierno

El viernes 15 de enero el gobierno de la Ciudad De México dará a conocer formalmente cuándo podrán abrir de nueva cuenta los restaurantes de esta ciudad. Y es que ambas partes han estado trabajando de manera conjunta para establecer una propuesta que permita a los comercios de alimentos abrir sus puertas

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Además se comunicó que la Secretaría de gobierno de la ciudad (SECGOB) le pedirá a los clientes que registren su estancia en dichos restaurantes a través de un código QR, esto para que si hay contagios se puedan rastrear.

Los restauranteros le tendrán que hacer pruebas PCR a todos sus empleados cada semana. Los miércoles habrá una mesa de trabajo entre el sector industrial y las autoridades de la ciudad.

Desde que comenzó la pandemia 13,500 restaurantes han cerrado o quebrado en México. De ahí que los que siguen con “vida” reabran sus puertas; piden que se pueda hacer con al menos 30% de su capacidad y los protocolos correspondientes a la mesa segura que ya se establecieron anteriormente.

Advertisement