Gobierno de Atizapán desalojó a la fuerza la protesta en su sede de Derechos Humanos

11 September 2020

Esta madrugada fuerzas del estado desalojaron con violencia a las manifestación femenista que tomó la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Atizapán, se presumen desapariciones, y las autoridades lo niegan.

 

Atizapán EDOMEX CNDH

 

Fuerzas policiales con logos de la Fiscalía General de Justicia  del Estado de México (EdoMex), así como de la Policía de Atizapán entraron a la sede de la Coedhem de ese municipio, que había sido tomada por grupos femenistas luchando en contra de los feminicidios y exigiendo justicia. La protesta fue desalojada con uso de palos, gas lacrimógeno y amenazas con armas de fuego, para luego llevarse en una camioneta sin placas a algunas manifestantes.

Advertisement

 

En el video que puedes ver a continuación se ve claramente la presencia de las fuerzas del estado:

La respuesta de el Gobierno de Atizapán fue a través de un comunicado en su cuenta de Twitter donde se aseguraba que ningún elemento municipal participo en los hechos:

Una vez más el estado nos miente, recordemos que el Estado de México es la entidad más peligrosa para las mujeres en América Latina, y la mano dura del gobernador Alfredo del Mazo para aplacar las manifestaciones solo muestra su falta de capacidad para resolver este problema.  recordemos que de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano,  en el Estado de México los asesinatos de mujeres aumentaron 58.3% en el primer trimestre de 2020.

Así que como ciudadanía debemos exigir justicia, y no represiones en el tema que ha sobrepasado los registros históricos de violencia contra la mujer. Afortunadamente las personas detenidas en Atizapán ya fueron liberadas de acuerdo a El Universal.

 

 

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

Advertisement