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Google dice que estas 5 cualidades son las que necesita tu equipo de trabajo para tener éxito

Google dice que estas 5 cualidades son las que necesita tu equipo de trabajo para tener éxito

Un equipo de trabajo es fundamental en el éxito de toda empresa y de cualquier tipo. Un restaurante, una tienda de abarrotes, un corporativo o transnacional… lo que nombres, s no hay una gran labor en conjunto entonces puedes despedirte de esa compañía. Para ello Google con la curiosidad en mano, se acercó a 5 grandes equipos trabajo y los estudió durante muchos años. Las 5 cualidades que más destacaron fueron estas.

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Seguridad psicológica

Por más inusual que se escuche “seguridad psicológica”, Google llegó a conclusión que quienes conforman un equipo deben sentirse seguros de tomar decisiones arriesgadas y sin importar qué van a decir de ellos. Se sienten con confianza de que nadie los va a poner en ridículo por cometer un error o incluso preguntar.

¿En conclusión? La confianza es vital.

Dependencia

Los equipos que son dependientes completan su trabajo con mayor efectividad. Se sienten apoyados.

Si en equipo crean estándares altos, eso se va a contagiar. Los líderes, managers y equipos de trabajo han probado ser dependientes y eso ha motivado a otros a seguir eso.

Significado

Para que un equipo de trabajo mejore y tenga éxito necesita tener un propósito. El trabajo para cada quien es distinto, tiene un significado diferente.

La clave está en identificar lo que el trabajo significa para cada quien en el equipo, y encontrar las formar de otorgar las herramientas a conjunto laborar para llegar a su meta.

Estructura y claridad

Esto es esencial en cualquier empresa grande o micro. Las veces que te han encargado tareas seguro pensaste que iba a estar fácil y a la mera hora no lo fue. Los equipos que mejoran los resultados por simplemente tener una gran perspectiva de claridad se dan cuenta de cuánto trabajo y esfuerzo necesitan para llegar a sus objetivos.

Impacto

El que el trabajo de un equipo contribuya al éxito de la organización puede ayudar a generar impacto. Por lo general los conjuntos de labor no saben como su trabajo impacta en los clientes. Para ello la comunicación de ese impacto es necesario y se puede lograr con una retroalimentación positiva o inspirando a un equipo a expresar apreciación a otros equipos por su labor y esfuerzo.

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SA

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