Google se preocupa por sus empleados y les da vacaciones extralargas

26 November 2020

Google se preocupa y en grande por sus empleados que siguen en home office. Para que sigan resistiendo esto les da muchas pero muchas vacaciones.

En tiempos de pandemia trabajar a distancia es necesario pero también agotador y no sólo en términos físicos si no también emocionales. De ahí que Google se la piense con sus trabajadores y es que no quiere que se la pasen mal, por lo que sus vacaciones de invierno serán extendidas. Y sí, de todos en la empresa.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Además de lo anterior Google se la rifa y también les van a reducir las juntas de trabajo que consideren innecesarias.

Sundar Pichai, CEO de este gigante, mandó una carta hasta las casas de cada uno de sus empleador, para comunicarles acerca de esta adaptación a la labor remota que reconoció, puede llevar al agotamiento.

Por eso se anunció que a todos se les otorgarán dos días más de vacaciones en este invierno. Los empleados pueden elegir qué días quieren tomar libres pero la empresas les sugirió que sean el viernes 18 de diciembre y el lunes 4 de enero (2021) de acuerdo a las funciones que tengan en sus respectivas áreas.

Si lo anterior es una buena noticia para ellos Pichai también dio a conocer que para aliviar la carga de trabajo se den una semana libre de juntas virtuales.

“Cambiemos o cancelemos todas las reuniones de rutina y no críticas; que los empleados de Google se concentren en el trabajo o se facilite la desconexión por completo y poder tomarse unas vacaciones”.

Lo anterior se llevará a cabo entre el 28 de diciembre y el 1 de enero.

Ya se sabe que Google hará uso del teletrabajo hasta verano del 2021; Microsoft piensa que esto será una opción casi permanente. Twitter, por su lado, tendrá esta modalidad “para siempre”.

Advertisement