Google te comparte 10 principios para ser un mejor jefe en la oficina

01 November 2018

Son varias cualidades las que necesitas para ser un jefe, pero uno bueno. Algunos llegan a esos puestos siendo lambiscones o por que son los amigos de tal “persona importante”, etc; otros lo hacen con méritos y sobre todo principios. ¿Cuáles principios? Google tiene 10 para que seas un jefe de calidad en la oficina y todos te respeten, pero no por tu puesto, si no porque eres un gran dirigente.

Hace 10 años Google realizó un estudio llamado Oxygen con el que su principal objetivo era hacer un plan para que sus gerentes fueran mejores en las labores de la empresa. Los resultados dieron a conocer que la parte es humana es más importante que la técnica, al menos en cuanto a habilidades.

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Fue así como Oxygen desarrolló el plan de ocho puntos con orden de relevancia.

1. Ser un buen coach
2. Empoderar a todo el equipo y no ser un microgerente
3. Crear un ambiente de trabajo inclusivo, mostrando un interés en el éxito y el bienestar personal
4. Ser productivo y estar orientado a los resultados
5. Ser un buen comunicador, escuchar y compartir información
6. Apoyar el desarrollo profesional y discutir el desempeño
7. Tener una visión clara y una estrategia para el equipo
8. Tener habilidades técnicas clave para ayudar y asesorar al equipo
9. Colaborar a través de Google
10. Ser un gran tomador de decisiones

Con eso establecido en Google los gerentes son mejores y pueden darte una gran idea de lo que es trabajar en equipo. Aunque sí, es vital que un equipo de trabajo espere mucho de su jefe pues este los va a liderar y los va a contagiar de su gran labor.