Grandes empresas se unen para boicotear a Facebook

29 June 2020

Grandes empresas del mundo se han unido para boicotear a Facebook pero con una excelente causa: disminuir el discurso de odio en su red social.

Monstruos corporativos como Levis, PepsiCO, Diageo y Starbucks, se han unido como boicotear a Facebook y así esta red social tome mayor protagonismo para combatir el discurso de odio que hay en su plataforma.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Estas grandes empresas quieren que la compañía de Mark Zuckerberg tome cartas en el asunto en cuanto a menguar el discurso de odio que hay en Facebook. Su principal medida fue disminuir o de plano suspender su inversión en publicidad en la red social. Con eso van a impactar en el rendimiento de Facebook en la Bolsa de Nueva York.

Ya FB cayó un 3.1% en el mercado y eso solo fue en la apertura porque el viernes pasado sus acciones cayeron en un 8.3%, ya que Unilever también dejó d einvertir en espacios publicitarios en esa plataforma.

Starbucks Corp., Levis Strauss & Co, PepsiCo Inc. y Diageo Plc. son solo algunas de las grandes empresas que han ayudado a que se redujera en 56 mil millones de dólares el valor en la bolsa de Facebook y también 7 mil millones de dólares netos menos, de lo que es el patrimonio de su CEO Mark Zuckerberg.

Ahora sí Facebook se pondrá en riesgo si no hace algo al respecto en cuanto al discurso de odio que hay en esta red.