Grupo de científicos mexicanos descubren cómo eliminar el Papiloma

05 February 2019

El virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papillomavirus) son grupos diversos de virus ADN pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae, representa una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo. El 70 % de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90 % en 2 años.7​ Sin embargo, cuando la infección persiste ―entre el 5 y el 10 por ciento de las mujeres infectadas― existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer cervical invasivo, por ello es que es muy importante tratarlo, y así como los virus en general la medicina hasta estos momentos únicamente podían contener los ataques pero un grupo de científicos mexicanos ya lograron eliminarlo.

Te puede interesar:
Salma Hayek se divorcia y celebramos con sus fotos más sexis

W Radio informó:

En el campo de la salud, los especialistas han compartido una noticia que puede cambiar la vida a partir de hoy, pues investigadores del Instituto Politécnico Nacional lograron eliminar por completo el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El estudio se realizó en 29 mujeres de la Ciudad de México que padecían del Virus del Papiloma Humano (VPH), la segunda causa de muerte en mexicanas.

El proceso fue mediante estudios moleculares, focalizado en el cérvix uterino de las pacientes, tratadas con fototerapia dinámica, una técnica no invasiva, la cual puede ser un método eficaz para prevenir esta neoplasia.

El resultado de este estudio dejó que se logró eliminar el VPH en el 100% de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones pre malignas; 64.3% en las mujeres con VPH y lesiones; y el 57.2% en quienes presentaban lesiones sin VPH.

“A diferencia de otros tratamientos únicamente elimina las células dañadas y no incide sobre las estructuras sanas. Por ello, tiene gran potencial para disminuir el índice de mortandad por cáncer cervicouterino” comentó la Doctora Ramón Gallegos.

Enhorabuena para la ciencia mexicana y ojalá este tratamiento pueda masificarse para erradicar el VPH.