Guía en 6 pasos para dejar de procrastinar en la chamba

21 January 2019

Una chamba muy difícil es no procrastinar en la chamba. Sé que suena absurdo pero es una realidad… dejar todo al último es una constante en cientos de miles de personas alrededor del mundo. Pero es algo que puede evitarse si tomas ciertas medidas. ¿Cómo hacerle? Te compartimos 6 pasos para no vuelvas a procrastinar en la oficina.

Ponte objetivos

Esto no te garantiza que vayas a dejar de procrastinar pero es un comienzo. Con esto vas a tener claro y vas a saber qué hacer. Te puedes motivar y por fin ponerte a trabajar. Ve cumpliendo de objetivo a objetivo, así sabrás cómo avanzar.

También te puede interesar: Estas fotos de Taylor Swift la hacen ver más “grande” (ya sabes a lo que me refiero)

¿Qué ganas?

Piensa en qué es lo que podrías ganar si dejas de procrastinar. Antes de ello date cuenta de qué es lo que te hace dejar todo al último, eso puede ser un gran inicio y al mismo tiempo una motivación para encaminarte al éxito.

Establece una rutina

Ya que tienes los objetivos y ya sabes qué es lo que te hace procrastinar, encuentra una rutina para llevar a cabo tu trabajo y objetivos. ¿Te conviene despertarte temprano? Hay gente a la que eso les funciona y hace que su día esté lleno de rendimiento.

Comienza con las tareas más molestas

No dejes lo más difícil al final; todo lo contrario. Eso es lo que debes hacer primero para que ya cuando te falte poco estés confiado en que lo que te falta ya no es tan difícil, si no al revés. Estás cerca de concluir y con lo más sencillo.

Haz las cosas

No dudes, no pienses de más. Solo haz las cosas. El pensar y pensar… y pensar te va a llevar seguir prolongando lo inevitable. Al contrario, si lo empiezas y te sigues de corrido, cuando menos lo esperes habrás terminado.

Prémiate

Sí, date un premio, un incentivo. Y eso puede ser una rica cena, una prenda nueva o una salida al cine. Sí, puede ser una forma tramposa de “premiarte” pero si eso va a hacer que sigas con éxito, entonces ¿por qué no hacerlo?