Hacer amigos en la chamba… sus ventajas y desventajas

03 September 2019

A veces pasas más tiempo en el trabajo que en tu casa; ves más tiempo a tus compañeros de chamba que a tu familia, roomie o pareja. Por eso hacer amigos en la oficina es algo que se vuelve completamente normal. Por otro lado una relación laboral también es compleja porque quizá sean muy amigos tú y alguien más pero ese alguien más es tu subordinado o tu jefe.

hacer amigos

Algunas personas pueden ver esa amistad como una especie de conveniencia, interés, etc. Por eso es que te conviene leer estas ventajas y desventajas de hacer amigos en la chamba.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

Pros

De acuerdo a estudios científicos el tener y hacer amigos en una oficina es benéfico para ti porque solo te hace sentir bien en el ambiente laboral si no que también aumenta tu productividad.

El trabajo en equipo es mejor; vas a disfrutar tu trabajo en un ambiente que te resulta satisfactorio.

El que seas una persona agradable y te generes un buen círculo social te puede ayudar a la larga dentro del mismo rubro de trabajo.

Información que no todos tienen. Así de simple; ser amigo del gente en posiciones importantes te puede llevar a saber quiénes tienen mejores oportunidades de ascender.

Contras

A veces no es bueno compartir tanta información personal, y no es por mala onda, si no porque si les cuentas que estás buscando comprar una casa les va a hacer pensar que ganas más que ellos, y esos a la larga crea cierta tensión.

Una buena amistad a veces puede restar mérito a tus logros. Se puede creer que por ser amigo del jefe entonces ascendiste, y tu labor en la chamba queda de lado.

Si eres muy amigo de alguien que es considerado como un flojonazo puede llevar a creer a la gente que tú eres igual, solo porque te juntas con esa persona.

Lo que los expertos recomiendan es que mantengas relaciones normales, profesionales y sin mucho vínculo emocional y/o personal. Sé respetuoso y que también te respeten, pero no seas alguien que genere favoritismos, porque además de que eso no creará un buen ambiente laboral, tú quedarás con poca credibilidad.